Podríamos enumerar al menos veinte razones con bases científicas por las que leer es beneficioso y por las que todo el mundo debería leer a menudo. Pero, incluso con estas razones de nuestro lado probablemente no podríamos convencer a nadie de leer.
De modo que, exceptuando todos los motivos altamente beneficiosos a nivel científico, existen muchas razones por las que agarrar un libro, abrirlo por la primera página y comenzar a leer.
Para empezar, es extremadamente sencillo. No necesitas escalar el Kilimanjaro, ni competir contra el mejor equipo de fútbol americano del país, ni mucho menos escapar de una horda de ogros comandados por un duende maligno, ni tampoco asesinar a cada miembro de una mafia enemiga quienes curiosamente también quieren acabar contigo. No tienes que hacer nada de eso, en serio. Pero al mismo tiempo puedes vivirlo, con las emociones y los conocimientos que ello conlleva sin moverte de tu cama, silla o sofá. Y sin arriesgar tu vida, puestos a vivir aventuras.
“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.”― George R.R. Martin, A Dance with Dragons
Esta es una frase trillada, algo exagerada para algunos, pero muy cierta para otros. Algunos argumentan que es mejor esforzarse por conseguir la vida que deseas vivir, e incluso tachan a los lectores de soñadores que nunca vivirán aquello que leen. Esto puede ser tan cierto como falso.
Al final la lectura es un hobby, pero no como cualquier otro. La lectura puede combinar tantos mundos como desees en uno solo. Podríamos escribir durante horas de forma larga y tendida sobre nuestra pasión por los libros pero aburriría hasta a un muerto.
Lo cierto es que, aunque intentemos convenceros con palabras bonitas y promesas de maravillosas experiencias, sigue existiendo gente a la que le aburre leer. Nos gustaría saber cuál es la razón de que la gente se aburra leyendo porque ni siquiera somos capaces de imaginarlo.
Por todo esto nos aferraremos a la gente que se enamora de tinta en papel, grita releyendo la misma página cincuenta veces y llora sinceramente con los libros que lee.
Si te sientes identificado, este es tu blog.
Me parece buen blog. Excelente trabajo!!
ResponderEliminar