Wattpad, conocida como la aplicación naranja, es una plataforma online de lectura y escritura. Recientemente la fama de esta aplicación ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la mayor plataforma para leer libros de manera gratuita e internacional.
En Wattpad no solo contamos con infinidad de libros gratuitos, esta aplicación también permite que aquellos que quieran dedicarse a escribir tengan una oportunidad de sentar las bases y darse a conocer. Y, respecto a esto, hace relativamente poco se añadió una sección con el nombre “historias pagadas”, para que el autor pueda escribir y recibir apoyo económico.
Otra característica relativamente novedosa y de gran utilidad es que Wattpad permite descargar un máximo de dos libros en su versión gratis para leer sin conexión. Esto es algo que a la gente que no solemos tener datos móviles o internet en casa nos soluciona la vida.
Sin embargo, el aumento de la fama de Wattpad ha traído consigo un montón de prejuicios. Algo que los lectores de Wattpad oímos a menudo es: “Si lees en Wattpad no eres inocente”. ¿Por qué? Muchas personas piensan que todos los lectores de Wattpad —sin excepción— leemos smut o, en español, libros eróticos.
Generalizar siempre es un error en la sociedad en la que vivimos y los lectores de Wattpad no somos la excepción. En Wattpad puedes encontrar muchos géneros, entre ellos ciencia ficción, libros clásicos, de humor, de vampiros, hombres lobo, fantasía, romance, históricos, cómicos, poéticos, etc. Una de las mayores ventajas de Wattpad es precisamente que contiene libros para todos los gustos.
Otro rumor que circula por internet es que las autoras son —de nuevo sin excepción— niñas de 12 años. La verdad es que en Wattpad hay personas de todas las edades. De hecho, muchas de nuestras autoras favoritas sobrepasan los veinte e incluso treinta años.
Una de las cosas que más nos gustan de Wattpad es que cada uno puede elegir que quiere leer según su edad. Una de nosotras lleva desde los once años leyendo en Wattpad y las historias que leía entonces no son las mismas que lee ahora, pues tanto sus gustos como los libros han cambiado desde entonces.
No todo son ventajas, por supuesto, como todas las aplicaciones tiene sus fallos y somos conscientes de ello. Pero piensa en esto, ¿dejas de usar Instagram cada vez que su servidor da problemas? ¿Desinstalas WhatsApp cada vez que la aplicación cae?
Entonces, ¿por qué no darle una oportunidad a esta aplicación?
Aquí está el enlace, sabemos que queréis entrar, ¿a qué esperáis?
Comentarios